El Náufrago: Le Voyeur

La Isla de Encanta reanuda la emisión tras cinco años de parada biológica. Como no podemos quedar en ningún lado, convocamos a nuestros invitados a través de videollamada. Y en lugar de pinchar pistas de audio, tiramos de video para que la cosa no desentone. Por lo demás, seguimos en nuestra línea. Se trata de charlar relajadamente con músicos que nos hacen tilín acerca de su obra y de que ellos compartan algunas canciones que les molan. Nuestro rollo de siempre pero ahora en plan tele, o algo así. Con los medios que había, claro. Y con el presupuesto acostumbrado: menos que cero.

En este programa proponemos entrevista a Miguel Marcos –el jefe del grupo madrileño Le Voyeur– sobre «Popnografía», su nuevo álbum. El plan era publicarlo en marzo, pero visto cómo está el panorama se pospone la edición hasta que este sindiós remita. Mientras tanto, Le Voyeur irá estrenando una nueva canción –de las incluidas en el álbum– el último viernes de cada mes. Algunas de ellas, concebidas y grabadas mucho antes de la crisis sanitaria y social que atravesamos, han terminado siendo visionarias. En este programa las conocemos un poco mejor gracias a las explicaciones de Miguel y disfrutamos con sus correspondientes videoclips. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros. La semana que viene, si nada lo impide, más.

LA ISLA DE ENCANTA 471

Jueves 30 de abril de 2020.

LE VOYEUR Vidas concéntricas [Popnografía]
(Madrid, Error 404 Records, 2020)
SERGE GAINSBOURG ET BRIGITTE BARDOT Bonnie & Clyde [Bonnie & Clyde]
(Paris, Mercury/Universal, 1968)
LE VOYEUR Esclavos del pop [Popnografía]
(Madrid, Error 404 Records, 2020)
ELLA FITZGERALD & DUKE ELLINGTON It Don’t Mean a Thing (If It Ain’t Got That Swing) [Ella and Duke at the Cote D’Azur]
(Newport News, Virginia / Washington, D.C., Verve, 1968)
LE VOYEUR Los días inertes [Popnografía]
(Madrid, Error 404 Records, 2020)
DAVID BOWIE Lazarus [Blackstar]
(Brixton, ISO, Verve, 2016)
LE VOYEUR IKEA en Itaca [Popnografía]
(Madrid, Error 404 Records, 2020)

5 Comments

  1. Un autentico placer para los oidos volver a escuchar la isladencanta, a Julio y Cesar, unos p…. craks de las ondas sonoras y la música. Este humilde oyente os felicita y estará pendiente de las próximas entregas.

    Un saludo fenómenos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.