El Náufrago: PSILICON FLESH

Con Juanlu y Rafa de Psilicon Flesh

Hace cosa de diez años, Psilicon Flesh se separaban sin decir adiós. Dolió, porque el grupo madrileño fue uno de los que mejores ratos nos hizo pasar en aquellos tiempos en que los festivales de verano eran mero exotismo. Ahora regresan con «No Shame», un revelador recopilatorio que incluye dos esperanzadores temas nuevos y un jugoso DVD documental que dibujará sonrisas entre quienes lo vivieron en su momento, provocando asombro entre los que no. Rafa y Juanlu, voz y batería del cuarteto, nos honraron con su presencia a la sombra del cocotero y nos ayudaron a desentrañar parte de la historia de un grupo pionero cuyas canciones vuelven a estar ahí, a mano. No las dejes pasar.

LA ISLA DE ENCANTA 206

Martes 15 de marzo de 2008, de 15:00 a 16:00, y domingo 20 de marzo de 2008, de 19.00 a 20:00 en Radio Círculo 100.4 FM (Madrid).
Para el resto del mundo en www.circulobellasartes.com y en nuestro Podcast

PSILICON FLESH No Shame [No Shame]
(España, PIAS, 2008)

DANIEL JOHNSTON Walking The Cow [Hi, how are you?]
(USA, Stress, 1983)

PSILICON FLESH Take me to the shop [No Shame]
(España, PIAS, 2008)

GILLIAN WELCH Revelator [Time (The Revelator)]
(USA, Acony, 2001)

PSILICON FLESH Think [No Shame]
(España, PIAS, 2008)

PSILICON FLESH Wearisome [No Shame]
(España, PIAS, 2008)

Descarga directamente el MP3

Torrent

3 Comments

  1. Buenas tardes, buenas noches, buenas lo que se tercie.

    A raiz del naúfrago de Adrede me he acordado de mis queridos Sobrinus. Al cantante y guitarrista ya le escuché en ese programa…. por cierto, siendo un poco cabroncete, la facilidad de palabra sigue sin ser su fuerte como ya demostraba en los conciertos de Sobrinus, donde hablaba el bajista.

    También se que Loza, el bateria, anda tocando con Deluxe, y anduvo con Sex museum.

    ¿Sabéis por donde para musicalmente el bajista?

    P.D. Me han gustado mucho las canciones de Lapido.

    Saludos

  2. Hola Inquilino, bueno saber de ti después de algunas semanas.

    La verdad es que Juanjo escribe, canta y toca mucho mejor de lo que da en micro, a qué negarlo.

    De tus admirados Sobrinus podemos contarte poco que no sepas: ya ves que Sydney está a saco con Adrede; Loza tiene ahora mismo curro en cuatro grupos: está como sesionero con Deluxe, forma parte de Sex Museum y Coronas desde hace ya años y además ha puesto en marcha ZIA, un power-trío muy bueno, en el que canta y toca la guitarra otro viejo conocido del rock madrileño, Rodrigo Superskunk.

    El disco de ZIA está bastante bien; se titula»Despierta» y salió hace cosa de un mes. Nosotros lo hemos hecho sonar ya en el programa, busca en los playlists que seguro que encontrarás.

    En cuanto al bajista de Sobrinus, ni idea de dónde para, pero preguntaremos a JuanP de Adrede, que seguro que él sabe.

    El disco de Lapido es otra lección, esta vez más intimista y tranquila, de cómo hacer grandes canciones de rock. Lo seguiremos pinchando en sucesivos programas de actualidad y pondremos velas para que José Ignacio coincida en Madrid un lunes y pued volver a la sombra del cocotero.

    Un placer hablar con vos. Muchas gracias por escuchar y comentar la jugada.

    Los de La Isla

    PD: ¿Cómo va el adiestramiento?

  3. Hola de nuevo,

    Me parece muy bien lo de naufragar a Lapido. Yo para ayudar le rezaré a Allah, que siendo de Granada lo mismo hay más suerte que con las velas.

    La primera vez que escuché a Sobrinus fue en directo y me quedé flipado, especialmente con él. Así No me extraña lo de los 4 grupos de Loza.

    Y ahora que ya estamos adiestrados tanto mi perra como yo, a ver si me compro el disco de Zia (recuerdo que me gustó cuando lo pinchásteis), que ultimamente me gasto en novedades menos que los de Kiss FM.

    Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.