Chucho y su «Corazón roto y brillante»

Fernando Alfaro es uno de los músicos que más gustan en la playa güifi. Mucho antes de que nos establecieramos a la sombra del cocotero, sus canciones eran cosa importante en nuestras vidas. Así pues, la publicación de «Corazón roto y brillante», su nuevo disco al frente de Chucho, es una gran noticia para nosotros. Por si fuera poco, las cuatro canciones de avance del álbum –veremos los videos en el programa– son cosa fina.

Todos los clips del nuevo disco de Chucho son de Javier Fernández, el batería del trío manchego. Además, todos ellos contribuyen a realzar el contenido de unas canciones que, pese a su reciente estreno, ya ocupan sitio en nuestra memoria sentimental. Son estupendas y merecen que se les preste toda la atención posible. Al fin y al cabo, no abundan los nombres verdaderamente sustantivos en nuestro ecosistema pop.

Lo curioso del asunto es que, habiendo dedicado programas a «Buzos haciendo surf» y al universo de la fértil estirpe de Surfin’ Bichos, siendo fans del Navaja Sound, todavía no habíamos tenido a Fernando en el programa. Paradoja. Lo bueno es que esta vez sí ha cuadradado y que mantuvimos una entretenida conversación para hablar sobre «Corazón roto y brillante», y sobre algunas cosas más. Durante el programa, disfrutamos con una breve selección videográfica en femenino singularísimo. Nosotros desde nuestros salones y él desde la casa familiar cercana a la Sierra de Alcaraz. Ojalá pronto podamos vernos en la «realidad real», disfrutando con el apabullante directo de uno de nuestros grupos favoritos.

LA ISLA DE ENCANTA 476

1 de junio de 2020

CHUCHO Corazón roto y brillante [Corazón roto y brillante]
(Albacete, Intromúsica, 2020)
PJ HARVEY Red Right Hand [Red Right Hand (BSO ‘Peaky Blinders’]
(Yeovil, Universal, 2019)
CHUCHO La carretera de la costa [Corazón roto y brillante]
(Albacete, Intromúsica, 2020)
SHARON VAN ETTEN Seventeen [Remind Me Tomorrow]
(Clinton, Jagjaguwar, 2019)
CHUCHO Hoamm [Corazón roto y brillante]
(Albacete, Intromúsica, 2020)
ROSALÍA Aunque es de noche [Aunque es de noche]
(Sant Esteve Sesrovires, Universal, 2017)
CHUCHO Yoga Love [Corazón roto y brillante]
(Albacete, Intromúsica, 2020)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.