El resultado de la iniciativa –promovida y coordinada por el programa de radio La Isla de Encanta–, podrá escucharse en dos entregas, que se emitirán durante las dos primeras semanas de octubre a través de los canales habituales: Radio Círculo (100.4 FM Madrid y www.radiocirculo.es), Bi FM Radio (92.9 FM Vizcaya ywww.bifmradio.com) y Scanner FM (www.scannerfm.com).
Los músicos implicados en estos dos programas-homenaje han grabado una versión de alguna de las canciones incluidas en “Nevermind”, álbum cardinal que modifico las fronteras del mapamundi pop e instigó vocaciones en todos los rincones del globo. El proyecto empezó a gestarse a finales de julio y, gracias a la buena disposición de los participantes, ha tomado forma en apenas dos meses, el tiempo justo para hacer coincidir la emisión de los programas con el lanzamiento de las distintas reediciones conmemorativas del disco, ya disponibles.
Los programas contarán con la presencia de los artistas, que comentarán los pormenores de la grabación y el impacto causado en ellos por la música de Nirvana. Además de las versiones, escucharemos parte del material incluido en las nuevas reediciones del álbum. Como La Isla de Encanta tiene asignada una hora de emisión semanal, se ha organizado la grabación de los programas siguiendo el repertorio original de la obra.
El plan de grabaciones y emisiones queda así:
La Isla de Encanta 364: Veinte años de “Nevermind”. Cara A
(Primera semana de octubre)
1 Irene Tremblay “Smells Like Teen Spirit”
2 Idealipsticks “In Bloom”
3 Delco “Come As You Are”
4 His Majesty the King “Breed”
5 Dwomo “Lithium”
6 Pajaro Sunrise “Polly”
La Isla de Encanta 365: Veinte años de “Nevermind”. Cara B
(Segunda semana de octubre)
1 JF Sebastian “Territorial Pissings”
2 Lori Meyers “Drain You”
3 Boat Beam “Lounge Act”
4 Nothink “Stay Away”
5 Maga “On a Plain”
6 The New Raemon “Something in the Way”
Más info en:

Pin It on Pinterest

Shares